10 cosas que los niños pueden hacer para reducir el impacto ambiental

Por | abril 20, 2013 | Sin Comentarios | Destacados, Tips Ambientales | Tags: , ,

Foto: kidskorps.org

Los niños son integrantes esenciales, en el momento de crear una prometedora generación verde. Ya está próximo el Día de la Tierra y que más regalo que poner en práctica estos tips ese día, incorporando comportamientos más responsables en las rutinas diarias de los niños, y de esta manera, fomentar una vida enfocada en la buena administración de los recursos.

Los siguientes diez consejos están enfocados en los niños que quieren ser ecológicos y quieran moverse en la dirección correcta:

1. Optar por útiles escolares verdes. El regreso a clases y la ecología pueden ir de la mano! Los niños pueden obtener útiles escolares verdes que marcarán la diferencia en los precios y que harán a mamá feliz. Los artículos escolares verdes también proporcionan una oportunidad para compartir pensamientos sobre el medio ambiente con otros estudiantes y profesores.

2. Caminar, compartir el coche, o tomar el autobús a la escuela. Menos emisiones de carbono y menos polución, entre menos combustible quemado. Ya que tenemos que usar gasolina para poner en funcionamiento la mayoría de los carros hoy en día, vamos a usar tan poco de ella como sea posible! Al compartir un viaje con los demás, significa que menos personas tienen que utilizar gas, lo mismo que al caminar o ir en bicicleta, no hay combustible quemado para nada.

3. Cerrar el grifo mientras se duchan y se lavan los dientes. La mayoría de la gente deja correr el agua mientras se enjabona o se lava, pero es un total desperdicio

4. Iniciar una huerta orgánica en la escuela y crear compost para ella. Es un gran reto, pero si se puede conseguir  el apoyo del profesor de ciencias, es muy probable que el director permita empezar una huerta orgánica de algún tipo y un montón de compost para fertilizar.

5. Apagar las luces y aparatos electrónicos cuando no esté en uso. Los niños que no son conscientes del medio ambiente no suelen pensar en apagar las luces y aparatos porque por lo general no están conscientes de los costos. Los niños que reducen, reutilizan y reciclan, saben que el despilfarro no es bueno, y algo que no desperdician es la energía. Aunque la energía más limpia es cada vez más común, ninguna energía se debe desperdiciar. Cuando no se estén usando luces o electrodomésticos  (TV, computadora, juegos de video, etc) apagarlos! Dejar que mamá y papá los desconecten de las tomas si lo consideran conveniente para la seguridad.

6. Si los padres reciclan, permitir a los niños clasificar la basura. La familia que recicla unida, permanece unida! Si papá y mamá reciclan, preguntarles si puedes clasificarla en caso de no estar lista. A veces los padres no se dan cuenta de lo mucho que importa. Ser verde es un estilo de vida, por lo que se debe integrar a los niños en las actividades del día a día.

7. Ser voluntario con organizaciones en la comunidad que plantan árboles. Los árboles ayudan a disfrutar de un aire más limpio y de hermosos paisajes. Encuentre organizaciones donde vives que planten árboles y, a continuación, hacerse voluntario.

8. Lavar los platos a mano. La mayoría de las personas no se dan cuenta, pero los lavadores de platos utilizan considerablemente más agua para lavar una buena cantidad de estos que lo que hace el lavabo tradicional. Por lo tanto, para ahorrar agua, es mejor no utilizar el lavador de platos.

9. Reducir desperdicios frenando el consumo de productos desechables. Es muy común usar vasos desechables, platos, envolturas, y utensilios, pero sólo generan más residuos en los vertederos. Además, los productos de papel desechables como los pañuelos faciales, de baño, toallas de papel y las servilletas también terminan en la basura. Podemos salvar más árboles utilizando menos productos de papel. Además, comer con menos frecuencia en los restaurantes de comida rápida reduce el uso de estos artículos.

10. Reducir intensidad en los juegos de video. Juegos de vídeo en computadores y otros sistemas utilizan una gran cantidad de energía! Es por eso que el sistema o el ordenador queda tan caliente después de su uso! Se puede ahorrar energía con sólo hacer la tarea o salir a jugar en lugar de quedarse en frente de la pantalla del televisor o el computador. Esta actividad utiliza más electricidad que la televisión regular o el uso del ordenador, por lo que debe mantenerse regulado al mínimo.

Esto va para ti pequeño, para los papás y toda la gente en general que quiera fomentar la cultura ambiental. Compártelos y practícalos en familia.

Con la información de: squidoo.com

Comentarios

Copyright © 2012 Vida Más Verde - Todos los derechos reservados