Si eres universitario y te interesa el diseño sostenible, puedes participar en el concurso “TalentosDesign”

Por | marzo 21, 2012 | Sin Comentarios | Arquitectura y Diseño | Tags: ,

La Fundación Banco Santander, en colaboración con el portal universitario universia.net, ha lanzado la IV Edición de TalentosDesign, un concurso ideado para promover la creación de proyectos sostenibles y fomentar la relación entre la sostenibilidad, la creatividad y la tecnología entre los jóvenes.

El único requisito para participar es ser estudiante de cualquier Universidad, Centro o Escuela de Enseñanza Superior en cualquier país y estar matriculado en el curso académico 2011/2012.

El concurso convoca a los participantes a inscribir sus diseños sostenibles en las modalidades de espacios interiores,  industrial, gráfico, moda/ textil y digital. Al igual que en la pasada edición cada concursante podrá presentar dos obras por modalidad y hasta un total de diez por persona. Además, cada proyecto deberá ir acompañado de una ficha técnica que explique la obra, la técnica empleada y su relación con la sostenibilidad.

La página habilitada para el concurso es www.talentosdesign.com, donde los participantes tendrán que enviar una foto, un vídeo y una URL, según la modalidad escogida. El plazo para la presentación de los proyectos es hasta el 10 de mayo. A partir de esta fecha, y hasta el 17 de mayo, el público internauta podrá votar online por las mejores obras presentadas al concurso, con el fin de seleccionar así un máximo de 50 proyectos, los cuales se expondrán durante el otoño del 2012 en una sala de arte madrileña.

Una de esas 50 obras será elegida como la ganadora por un jurado conformado por expertos en arte, diseño y sostenibilidad. El premio para el primer puesto será de 5 mil euros.

Logros de ediciones anteriores

En la tercera edición de TalentosDesign participaron más de 5.000 estudiantes de todo el mundo, con 1.712 fotografías, 26 vídeos y 141 páginas webs. El concurso contó con 5.529.404 páginas vistas y 5.250 usuarios registrados.

Uno de los objetivos de este certamen, además de promover la unión entre creatividad, sostenibilidad y tecnología, es estimular la reutilización de materiales olvidados, la reducción de residuos tóxicos y la utilización de energía limpia.

Especificaciones sobre los materiales de las obras para cada categoría

-Espacios e Interiorismo: Fotografía o vídeo.

-Industrial o Productos: Fotografía o vídeo.

-Gráfico: Fotografía

-Moda y Textil: Fotografía o vídeo

-Digital: URL de la web donde está subido el proyecto + Fotografía de la home de la web; vídeo o reproducción en 3D.

Comentarios

Copyright © 2012 Vida Más Verde - Todos los derechos reservados