Materiales ecológicos: no solo para cuidar el medio ambiente, sino también para decorar hogares

Por | agosto 20, 2012 | Sin Comentarios | Destacados, Lifestyle | Tags: , , , ,

En el artículo Alfombras ecológicas: además de purificar el aire de las casas también permite el crecimiento de plantas, prometimos a nuestros lectores de Vida Más Verde hablar sobre los materiales ecológicos que se están usando actualmente en el mundo para decorar nuestros hogares. Hoy les traemos el informe.

Casas amigables con el medio ambiente

Para que nuestra casa sea amigable con el medio ambiente debemos decorarla con materiales naturales que sean ecológicos. En el mercado de la construcción existe una gran cantidad de ellos que poseen sustancias y elementos naturales de tipo biodegradables, que son los mismos que no contaminan la tierra ni el agua cuando son desechados. Estos materiales, que son de la naturaleza, se producen en cantidades abundantes y son totalmente accesibles.

La construcción moderna, la que llamamos sostenible, ecológica o verde, viene implementando más elementos que son respetuosos con el medio ambiente, dando una mano así al cuidado del planeta.

Colores ecológicos para el hogar

La pintura ecológica, la misma que se usa para decorar casas, fincas y hasta empresas, no contiene toxinas y es libre de compuestos orgánicos volátiles. En el mercado se puede encontrar esta pintura a base de plantas vegetales, agua, soja y hasta leche. Es de resaltar que a diferencia de la pintura convencional, que contiene sustancias químicas y toxinas que dañan al aire y resultan destructivas para el medio ambiente y la salud de las personas, la pintura ecológica no contiene plomo, agente químico que puede producir en los humanos crisis de asma.

Ahora bien, si queremos dar un toque de barniz para proteger algunas superficies de madera que tenemos en casa, podemos utilizar los ecológicos que contienen una resina a base de plantas. Estos barnices son amigables con el medio ambiente y sirven para el acabado decorativo del hogar.

Desde Vida Más Verde queremos aconsejarles a las personas asmáticas o con problemas de respiración, que adquieran la pintura ecológica para redecorar su hogar, así reducirán en buena parte estos problemas respiratorios.

Cortinas y alfombras ecológicas

Además de ser biodegradables y sustentables, las cortinas están hechas con telas ecológicas que son mucho más respirables que las hechas a base de tejido sintético. La misma tela de estas cortinas puede ser utilizada en los sillones de nuestras casas, y se pueden encontrar en productos como el cuero orgánico, lana, cáñamo, poliéster reciclado, sedas, entre otros.

Las alfombras ecológicas, de las cuales hablamos en el artículo anterior, son confeccionadas totalmente en materiales reciclados y tienen como característica fundamental que actúan como un suelo que permite el crecimiento de plantas. Además de esta peculiaridad, las alfombras ecológicas, cuya materia prima se obtiene de recursos renovables como el maíz, permiten que el aire del interior del hogar se renueve constantemente.

Vidrio amigable con el medio ambiente

El 95% de este vidrio es reciclado, y posee como característica fundamental que puede ser utilizado como una superficie resistente al desgaste. Este vidrio ecológico viene usado por diseñadores de interiores en la decoración de cocinas, ya que su semejanza con el mármol o el cuarzo permiten agregarle ese toque sofisticado que siempre buscamos en el hogar.

Con información de:

Arquitecturadecasas.blogspot

Wikipedia.org

Comentarios

Copyright © 2012 Vida Más Verde - Todos los derechos reservados