¿Cómo limpiar la órbita espacial? Un ingeniero de E.E.U.U parece tener la respuesta

Por | mayo 2, 2012 | Sin Comentarios | Medio Ambiente | Tags: , ,

John Mathews, profesor de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Penn State, sugiere construir robots autónomos autorreplicantes para que investiguen  el universo en busca de vida extraterrestre y, además, saneen nuestra órbita de los múltiples desechos que ésta contiene.

En un artículo publicado en el último número de la Revista de la Sociedad Interplanetaria Británica, el ingeniero Mathews aseguró que la premisa básica de su proyecto es que la exploración espacial humana sea rentable, altamente eficiente y autónoma, ya que la puesta de seres humanos en órbita está llena de dificultades económicas, técnicas y políticas.

“Si los extraterrestres están ahí fuera, tienen los mismos problemas que nosotros: necesitan conservar sus recursos y se ven limitados por las leyes de la física. Solo mediante el desarrollo y la implementación de una nave espacial robótica autorreplicante, y el consiguiente sistema mejorado de comunicaciones, la raza humana podría, de manera eficiente, ir más allá”, comentó el profesor Mathews.

Costos del proyecto

Para minimizar los costos de su idea, Mathews propone que los primeros robots se produzcan en la luna para así aprovechar los recursos y la menor gravedad que esta posee. “Tenemos la tecnología para crear estos robots ahora, a excepción de una fuente de alimentación compacta”, dijo a la revista el profesor de Ingeniería Eléctrica.

Si bien hay algo de excentricidad en la propuesta del profesor John Mathews, no cabe la duda de que este hecho puede ser una parte de la solución, no solo del mejoramiento de nuestro medio ambiente sino también de nuestra órbita.

Fuentes:

www.europapress.es

www.innovaticias.com

www.psu.edu

Comentarios

Copyright © 2012 Vida Más Verde - Todos los derechos reservados